miércoles, 13 de octubre de 2010

Objetivos

Objetivo General:
Estudiar las causas por las cuales los lugares patrimoniales de la ciudad de Medellín sean o no incluidos en las opciones de turismo que se ofrecen a los visitantes y a los mismos habitantes de la ciudad, para así determinar si se venden como una propuesta atractiva de turismo o los “cluster” que se han planteado en la ciudad no los tienen en cuenta para dichos fines.

Objetivos Específicos:
·        Averiguar qué tipos de visitantes llegan a la ciudad, con el fin de analizar por qué se toman o no los lugares patrimoniales de Medellín como opciones para hacer turismo.

·        Analizar de qué modo las entidades gubernamentales (por medio de los medios de comunicación y difusión) promueven el turismo por los sitios que representan patrimonio arquitectónico y cultural en la ciudad.


·        Indagar de qué manera las agencias de viajes influyen en la promoción del turismo patrimonial en Medellín, debido a que muchos de los visitantes se acogen a los planes turísticos que se les ofrezcan.

·        Estudiar la forma en que se venden los lugares que representan patrimonio en la ciudad como opciones turísticas y tratar de idear una manera mejor (a modo de sugerencia) para optimizar las medidas publicitarias que se estén tomando y así atraer más la atención de los visitantes locales o provenientes de ciudades diferentes a la nuestra, popularizando con el fin último de popularizar estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada